Chevron en Panamá será carbono neutral en la terminal de Bahía las Minas.

Chevron en Panamá firmó acuerdo con Celsia para la instalación y operación de una planta solar en Bahía las Minas, Colón, fortaleciendo su compromiso con el desarrollo sostenible del país y con su meta global de reducción de la huella de carbono.

La planta solar en la terminal, que es la mayor instalación de almacenamiento de combustibles del país, constará de más de 6 mil paneles solares, con una capacidad instalada de 4,03 MWp, lo cual permitirá a Chevron obtener el 100% de la energía que requieren sus operaciones en la terminal, a través de energía renovable.

Con eso, en inicios de 2025, cuando la planta esté en operación, la terminal dejará de emitir 1809.3 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo que equivale a más de 100 mil árboles maduros plantados.

El evento de firma del acuerdo contó con la participación de un grupo selecto de colaboradores involucrados en el proyecto y con la presencia de la Secretaria de Energía, Rosilena Riggs, que resaltó la contribución del proyecto para la transición energética del país. Riggs dijo que es importante que actores del sector privado incrementen la utilización de energía renovable para apoyar el compromiso de Panamá para la reducción de emisiones del país hasta 2030.

Doriana Hun, Gerente General de Chevron en Panamá, por su vez, dijo que es importante que los gestores de empresas puedan actuar en favor del alcance de las metas de la Agenda 2030.  Añadió que este proyecto es parte de la jornada ASG de la empresa y que está totalmente alineado a la meta corporativa de reducción de la huella de carbono.

Doriana Hun, gerente general de Chevron en Panamá con sus colaboradores involucrados en el proyecto y, con personal de Celsia, en el evento de firma del acuerdo.

Foto de iz a der: Doriana Hun, gerente general de Chevron en Panamá; Rosilena Riggs, Secretaria Nacional de Energía y; Javier Gutiérrez, Líder de Celsia Centroamérica, en evento de firma del acuerdo.