Un total 39 empresarias han sido parte del Programa de mentorías Impulsa, La banca de las Mujeres en 2024, capacitándose en áreas como finanzas empresariales, transformación digital, planificación estratégica y gestión del liderazgo personal.
Este año más de 50 ejecutivos de Banistmo fueron mentores de las empresarias, acompañándolas en la identificación de sus retos y oportunidades que les permitieran crecer en sus negocios.
A través del plan de formación dictado por los mentores voluntarios y actividades de capacitación, el 67% de las empresarias evolucionaron su modelo de negocio, el 58% incorporaron prácticas sostenibles, el 44% aumentaran sus ventas y a través de sus negocios generaron un 25% de más empleos.
Desde el 2017, Banistmo apoyando a las Pymes lideradas por mujeres, a través de una oferta de productos y servicios financieros y no financieros, acompañando a más de 6,200 empresarias que han participado de espacios gratuitos de capacitación y formación para ayudar a impulsar sus negocios.

