Para contribuir a disminuir los desafíos que afrontan los jóvenes dentro de la inserción laboral, Fundación LLYC en Panamá formó a 30 jóvenes de la Fundación Estudio TAC en técnicas de soft skills y comunicación para que afronten su futuro personal y profesional con mayor confianza en la cuarta edición de ‘Voces Futuras’.
Los voluntarios y voluntarias de la Fundación LLYC, quienes son directivos de la firma, brindaron herramientas de comunicación dirigidas a potenciar el talento joven e impulsar su proceso de inserción laboral. La formación constó de talleres en: ‘cómo hacer presentaciones efectivas, estructurar discursos, sobre comunicación asertiva, resolución de conflictos y marca personal’.
Las sesiones estuvieron marcadas por la participación y las ganas de superación de los participantes quienes han sido becados para hacer una carrera de nivel técnico y están formándose para ingresar al mundo laboral.
Michelle Tuy, directora y voluntaria de LLYC, señaló que: ‘Poder participar y compartir con mi experiencia el empoderamiento de jóvenes talentosos de Fundación Estudio TAC ha sido para mí muy enriquecedor. Me llevó los rostros de empoderamiento, un gran aprendizaje de sus intervenciones y mucho entusiasmo a llevar a cabo la siguiente edición de este proyecto que busca potenciar su desarrollo profesional y personal’.
La Fundación Estudio TAC es una organización que se dedica a contribuir al desarrollo educativo y crecimiento profesional de los jóvenes en Panamá. Cuentan con programas de educación y proyectos de experiencia profesional que les permita incorporarse en el mercado laboral.
Marialaura Vivas, Coordinadora de Fundación Estudio TAC compartió que “Estamos felices de poder generar estos espacios de networking y aprendizaje que se articula con nuestro programa “Yo Aprendo”. En los talleres se evidenció como el eco de nuestras acciones genera un impacto y una impresión duradera de quienes nos rodean”.
Voces Futuras es el proyecto global de Fundación LLYC que ayuda a menores en situación vulnerable a reforzar sus técnicas de soft skills ligadas a la comunicación y la oratoria, con el objetivo de ofrecerles herramientas útiles para afrontar su futuro personal y profesional con más confianza.
El programa ha beneficiado a nivel global a más de 1.000 jóvenes en riesgo de exclusión a lo largo de cuatro ediciones, gracias al compromiso y la solidaridad de más de 370 voluntarios que han dedicado su tiempo y conocimientos al servicio de quienes más lo necesitan.