Impulsando el empoderamiento femenino y la sostenibilidad en el sector arrocero

Banco Nacional de Panamá y la Asociación Nacional de Productoras y Pioneras en Arroz Bajo en Carbono (ANPPAC) se unen para promover la igualdad de género y el desarrollo sostenible en el sector arrocero panameño, contribuyendo a la seguridad alimentaria del país y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta alianza estratégica tiene como objetivo empoderar a las mujeres del campo panameño, a través de la implementación de programas de formación en liderazgo, gestión empresarial y técnicas agrícolas sostenibles. Estos programas estarán dirigidos especialmente a las mujeres asociadas de ANPPAC y a las clientas del segmento femenino de la Banca Agropecuaria de Banco Nacional de Panamá.

La iniciativa busca fortalecer las capacidades de las mujeres productoras de arroz para que puedan liderar sus negocios de manera eficiente y sostenible, al mismo tiempo que se promueve su participación activa en la toma de decisiones en el sector agropecuario.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la Igualdad de Género, al acompañar la formación de esta valiosa red de mujeres líderes en el sector agropecuario, actuando como agentes de cambio en sus comunidades”, señaló Esteban Vega, gerente ejecutivo de Banca Agropecuaria.

Esta alianza también contribuye a la acción por el clima (ODS 13) mediante la promoción de prácticas agrícolas amigables con el ambiente y fomenta un entorno inclusivo donde las mujeres productoras pueden participar activamente en el desarrollo de políticas agrícolas a nivel nacional e internacional (ODS 17).

Seguimos construyendo un futuro más próspero para las mujeres del campo panameño y el sector arrocero del país.