Scotiabank impulsa la educación financiera para fortalecer la resiliencia económica de las nuevas generaciones

Las inversiones comunitarias, asociaciones e iniciativas sociales de Scotiabank fomentan comunidades más inclusivas y equitativas, así como la resiliencia económica, para construir un futuro más próspero para todos.

Este 2024, en alianza con Junior Achievement Panamá, el banco ejecutará dos importantes programas de educación financiera. En total, 990 niños, niñas y jóvenes participarán en las clases y sesiones lideradas por representantes de esta ONG y voluntarios de Scotiabank.

El primero es “Economía para el Éxito”, un programa para estudiantes de secundaria que ofrece información práctica sobre finanzas personales, la importancia de definir metas educativas y la preparación para el mundo laboral.

“Economías para el Éxito” inició el 27 de junio en el Centro Educativo Bilingüe Ricardo Miró donde se capacitaron 49 estudiantes. En las próximas semanas, el programa se extenderá a otros centros educativos con el objetivo de beneficiar a un total de 315 estudiantes este año.

Por su parte, la implementación del programa “Mi Futuro Financiero”, dirigido a estudiantes de 9 a 12 años, empezará en el mes de agosto. Gracias a este, 675 niños y niñas aprenderán sobre emprendimiento, cómo manejar sus finanzas y la importancia del ahorro.