Banco Nacional de Panamá, cumpliendo su rol de brazo ejecutor financiero del Estado y garante de la gestión responsable bajo los criterios ambientales, sociales y de gobernanza, llevó a cabo la firma de un convenio con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), que le permite a las Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), la apertura de cuentas de ahorro, siendo este un trámite que les ayudará a llevar un mejor manejo operativo.
Las OBC son organismos sin fines de lucro que tienen como objetivo representar y promover valores e intereses específicos que comparte la comunidad, potenciados a través del desarrollo de sus capacidades. Éstas responden a las necesidades comunitarias, así como a proyectos propios para el desarrollo ambiental sostenible de su entorno.
De esta manera, Banco Nacional de Panamá ratifica su responsabilidad en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente los números 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), 13 (Acción por el Clima) y 17 (Alianzas para lograr los Objetivos).
Actualmente, Banco Nacional de Panamá cuenta con 93 sucursales establecidas a lo largo y ancho de toda la República, cumpliendo su misión de ser un propiciador fundamental del crecimiento estable de cada región donde desarrolla su labor social y comercial.
Foto: Parte del trabajo social que se realiza en las comunidades, producto de la alianza entre el Banco Nacional de Panamá y el Ministerio de Ambiente.