Este mes comenzó la nueva edición del Leaders Lab de AIESEC, un programa enfocado en desarrollar habilidades de liderazgo en 53 jóvenes entre 16 y 30 años provenientes de Panamá, Chiriquí, Bocas del Toro, Darién, Veraguas, Panamá Oeste y Herrera. Durante seis semanas, los participantes recibirán distintas formaciones que les permitirán definir siete proyectos de impacto social para ejecutarse en el país. En ese sentido, hay que destacar la participación de Humanet como aliado de AIESEC, cuyo grupo de profesionales del área de talento y desarrollo será el encargado de impartir conocimientos sobre habilidades esenciales para ejercer roles de liderazgo en la sociedad.
“Nosotros como consultora de recursos humanos con más de 20 años en el mercado internacional enfocamos nuestra estrategia de responsabilidad social empresarial, en generar semilleros de líderes. Coincidimos con AIESEC en la importancia de enseñar habilidades blandas o diferenciadoras porque sabemos que es esencial apoyar la construcción de generaciones que estén más preparadas para que puedan dar resultados de alto impacto”, señaló Gissil Rojas, líder regional de negocio de Humanet, en el marco de la sesión inaugural del laboratorio de Leaders Lab que tuvo lugar en Panama American Center junto a representantes de PMI (Project Management Institute).
Por su parte, Geraldine Luna presidenta de AIESEC Panamá explicó que el Leaders Lab es uno de los programas claves de la organización que se centra en la creación de espacios seguros para que los jóvenes adquieran conocimientos sobre liderazgo y desarrollen proyectos de impacto social que puedan hacer realidad, una vez culminado el laboratorio.
La actividad central del acto inaugural del Leaders Lab estuvo a cargo de Carlos Caballero, analista de talento y desarrollo de Humanet quien con mucha energía mantuvo la atención de los jóvenes a través de dinámicas enfocadas en mostrarles la importancia de conocer sus talentos, y de definir los roles de los equipos para que así puedan trabajar enfocados en la creación de esos proyectos de alto impacto social para la sociedad panameña.
A manera de reflexión final, Geraldine Luna, presidenta de AIESEC Panamá señaló que el desarrollo del Leaders Lab sería muy retador para la organización si no tuvieran el apoyo de los aliados. “Humanet ha sido una pieza fundamental por la calidad del contenido que imparten a los jóvenes y la empatía con la que logran conectar con los participantes”, explicó a manera de agradecimiento.