- El Taller CASABAT para autos híbridos y eléctricos, brinda a sus clientes una evaluación completa del sistema de alto voltaje y del estado de salud de la batería.
- El mantenimiento preventivo prolonga la vida útil de las baterías y maximiza su rendimiento.
- Con la repotenciación de la batería, se pueden solucionar los problemas de bajo rendimiento y prolongar la vida útil de la misma, lo que resulta en un ahorro significativo para el propietario del vehículo.
Conscientes de la importancia de adoptar soluciones de vanguardia, La Casa de las Baterías, multinacional panameña, expande su gama de servicios y pone a disposición del mercado un nuevo y único servicio multimarca de análisis y evaluación de batería para autos híbridos, reafirmando así su compromiso con el desarrollo sostenible de Panamá y la implementación de tecnologías innovadoras que fomenten la movilidad eléctrica y reduzcan la huella de carbono.
“En La Casa de las Baterías somos conscientes que la movilidad eléctrica es clave para un futuro sostenible, por ello estamos comprometidos en brindar soluciones innovadoras. Por lo que hemos incorporado en nuestro Taller CASABAT el servicio de análisis de batería de autos híbridos, en donde los clientes podrán obtener un diagnóstico completo del sistema de alto voltaje y el estado de salud de la batería, determinando así si se requiere reemplazar, adecuar o repotenciar la batería de alto voltaje del auto, independientemente de la marca. Con esto también contribuimos a reducir costos y minimizar el impacto ambiental asociado con la fabricación y descarte prematuro de las baterías”, señaló Leo Cukier, Gerente del Taller CASABAT de La Casa de las Baterías.
La evaluación completa del sistema híbrido es un claro ejemplo de cómo en La Casa de las Baterías estamos utilizando la tecnología para facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica, prolongando la vida útil de las baterías de alto voltaje y maximizando su rendimiento, agregó Cukier.
A través de la repotenciación de la batería de alto voltaje, se pueden solucionar los problemas de bajo rendimiento y prolongar las prestaciones del sistema, lo que resulta en un ahorro significativo para el propietario del vehículo.
La repotenciación de una batería de alto voltaje consiste en poder evaluar y entender la capacidad individual de cada uno de los módulos o de las celdas de la batería. De este modo, se puede hacer una evaluación directa, mediante una serie de procesos que requieren carga y descarga. Una vez se realiza la evaluación, el cliente recibe un informe técnico especializado con las recomendaciones pertinentes y podemos saber si se requiere un proceso de balance o reemplazo completo de la batería o de módulos específicos de ella.
Es importante destacar que, a través de este servicio, los clientes podrán contribuir activamente a la reducción de las emisiones de carbono y al cuidado del medio ambiente, mientras disfrutan de los beneficios económicos que ofrece el mantenimiento adecuado de sus baterías de alto voltaje.
La incorporación de talleres especializados en autos híbridos y eléctricos en el mercado es de suma importancia, ya que impulsa la adopción de la movilidad sostenible al brindar un servicio de calidad y confianza. Estos talleres fomentan la seguridad de los consumidores y promueven la transición hacia una flota vehicular más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
A su vez, el mantenimiento preventivo es la clave para poder determinar la vida útil y la factibilidad de los elementos de un vehículo. Los especialistas recomiendan que todo vehículo que tenga tecnología híbrida o eléctrica, que ya esté fuera del periodo de garantía, acuda a profesionales para recibir la atención, el mantenimiento y la verificación adecuada para este tipo de autos.
El taller CASABAT, de La Casa de las Baterías, es el único en el país que cuenta con el equipo especializado para evaluaciones de batería de alto voltaje multimarcas. Asimismo, cuenta con técnicos altamente capacitados para la atención de vehículos híbridos y eléctricos. Siendo especialistas en sistemas y baterías de alto voltaje, gestionan la evaluación completa del sistema híbrido, el cual cuenta con la capacidad necesaria para poder dar las recomendaciones de reparación pertinentes que requiera el automóvil.