- La Fundación Espacio Creativo cuenta con tres programas principales de intervención que son: El programa Enlaces, El programa Sandbox y El programa de Desarrollo de Profesionales.
- La Casa de las Baterías donó capacitaciones bajo el programa Sandbox a 12 jóvenes, dentro de los cuales estarán hijos de colaboradores de la empresa, menores de 25 años.
- El programa Sandbox ha beneficiado a más de 2500 jóvenes en riesgo social.
Con el objetivo de apoyar a los jóvenes en su ruta de crecimiento y aprendizaje y como parte de las diversas iniciativas que promueve, La Casa de las Baterías firmó un acuerdo con la Fundación Espacio Creativo (FEC), a fin de brindar herramientas necesarias para desarrollar el perfil profesional, nutriendo y potenciando las ideas innovadoras y creativas que son características propias de la juventud.
“Estamos muy entusiasmados de trabajar en conjunto con la Fundación Espacio Creativo, que esta nueva alianza nos permita seguir impulsando acciones en pro de la empleabilidad de los jóvenes, promoviendo así el emprendimiento, la educación y la cultura como parte de un proceso de transformación personal y social como base para el desarrollo productivo del país”, señaló, Angie Aguirre Pizzino, Gerente Regional de Servicio al Cliente y Responsabilidad Social de La Casa de las Baterías.
La Fundación Espacio Creativo cuenta con tres programas principales de intervención que son: El programa Enlaces, El programa Sandbox y El programa de Desarrollo de Profesionales. En ese sentido, La Casa de las Baterías donó uno de los cursos en habilidades blandas que implementó el programa Sandbox a 12 jóvenes, incluidos hijos de colaboradores de la empresa, menores de 25 años.
Los cursos en habilidades blandas que se ofrecen abarcan una amplia gama de competencias esenciales para el éxito personal y profesional. Entre las opciones disponibles, se encuentran módulos que exploran la creatividad, la alfabetización en información, la alfabetización digital, la iniciativa, la productividad, el pensamiento crítico, la comunicación, el liderazgo comunicativo y la flexibilidad, entre otros. Los cursos tienen una duración de 12 horas, y es cuidadosamente planificado para garantizar una asimilación profunda y efectiva de los contenidos, permitiendo a los participantes aplicar sus nuevos conocimientos en situaciones del mundo real.
«Nos emociona ver empresas panameñas como La Casa de las Baterías uniéndose a nuestra misión de brindar oportunidades de desarrollo a través de la educación, la creatividad e innovación. Uno a uno, en colaboración con nuestros aliados transformaremos la vida de jóvenes en situación de vulnerabilidad, para un Panamá más inclusivo y próspero para todos» – Analida Galindo, co-directora de Fundación Espacio Creativo.
El programa Sandbox busca aumentar las posibilidades de inclusión laboral de jóvenes en riesgo social, a través de una estructura innovadora de formación, integrando el arte y la tecnología. Asimismo, el proyecto busca generar un ambiente de aprendizaje extraescolar seguro y creativo en donde gratuitamente jóvenes en comunidades con pocas oportunidades desarrollen actividades STEAM, mientras interactúan con compañeros y mentores.
A través de este programa, más de 2,500 jóvenes han sido beneficiados, al recibir capacitaciones en habilidades blandas, arte y tecnología. Sandbox, también ofrece cursos de diseño web, fotografía, creación audiovisual, cachivaches tecnológicos, entre otros. Y los participantes son jóvenes entre 15 a 25 años.