Llantas usadas, nuevos horizontes: Innovando en sostenibilidad ambiental.

Nos enorgullece compartir que, como entidad comprometida con una gestión responsable, hemos emprendido una iniciativa que va más allá del negocio de la banca y finanzas. Contribuimos activamente a la construcción de un mundo sostenible, poniendo a disposición llantas usadas para reciclar.

En colaboración con un aliado estratégico, canalizamos las llantas fuera de uso hacia un proceso de trituración que no solo reduce la cantidad de desechos generados, también tiene un impacto directo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 12 (Producción y Consumo Responsables), 13 (Acción por el Clima) y 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

Al convertir las llantas usadas en productos sostenibles estamos promoviendo la economía circular y generando un cambio palpable en la lucha contra la contaminación plástica. La creatividad y destreza de los artesanos involucrados en este proceso son fundamentales para transformar el material granulado en objetos útiles y atractivos.

Además, esta acción trasciende las fronteras de la responsabilidad corporativa y se convierte en un ejemplo inspirador para otras instituciones. Fomentar alianzas estratégicas y colaborativas como la nuestra demuestra que, al unir fuerzas, podemos abordar desafíos globales de manera efectiva.

En Banco Nacional de Panamá estamos firmemente convencidos de que este camino hacia la sostenibilidad es esencial para construir un futuro próspero y armonioso para todos.

La creatividad y destreza de los artesanos involucrados en este proceso son fundamentales para transformar el material granulado en objetos útiles y atractivos. Promoviendo así la economía circular.