Sembrando amor por la lectura: Grupo Melo, recolecta y dona más de 1,000 libros.

Grupo Melo promoviendo continuamente la educación en Panamá y siguiendo los pasos de los fundadores de la empresa, llevó a cabo una iniciativa para sembrar el amor por la lectura de la niñez y la adolescencia en albergues, hogares y fundaciones, ubicados en comunidades cercanas a sus centros de operaciones. 

La iniciativa consistió en un reto que se propusieron como Grupo, en el que todas sus unidades de negocio aportaran para llegar a la meta de 1,000 libros, cuentos y novelas de diferentes temáticas y para diferentes edades para donarlos durante las fiestas de fin de año. 

Con mucho entusiasmo alrededor de 80 voluntarios se unieron a la recolecta en la que lograron recaudar 1,117 libros.

Posteriormente, cada una de las divisiones del Grupo junto con los voluntarios llevaron la magia de la lectura directamente a los corazones de la comunidad, brindando a más de 250 jóvenes lectores una llave hacia el conocimiento y la imaginación que los acompañará a lo largo de sus vidas. 

Las visitas se realizaron en el Hogar Rosa Virginia, el Centro de Formación Mujer del corregimiento de Pedregal, el Centro Básico General Altos de Pacora, Comunidad de niños destacados de Juan Diaz, Iglesia Luterana Emanuel de Sorá, Fundación Creo en Ti, Fundación “Hogar Niñas de la Capital”, Hogar Juana María Condesa.

Además, los voluntarios tuvieron la oportunidad de compartir con los niños y adolescentes diversas dinámicas entre ellas cuenta cuentos, bailes, juegos de antaño, cantos, entrega de productos MELO, canastitas, almuerzos de Restaurante Pío Pío, entre otros.

Grupo Melo lleva más de 40 años invirtiendo en la educación de las comunidades, trabajando de forma colaborativa junto con las escuelas y centros educativos con iniciativas como el Proyecto Libertaria; huertos escolares para la siembra, cultivo y cosecha de legumbres, hortalizas y otros alimentos en los terrenos de los centros; capacitaciones para los estudiantes sobre diversos temas académicos, entre otras actividades.

Con el logro de este reto, Grupo Melo reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral de las futuras generaciones. Agradece a todos los voluntarios y colaboradores que hicieron posible esta iniciativa y resalta que seguirán sembrando el camino para optimizar la educación en Panamá.