Más de 200 niños y niñas en Cañazas recibirán apoyo alimentario gracias al compromiso de Scotiabank y la Asociación Pro-Niñez

Este 2025, Scotiabank reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria de más de 200 estudiantes de la Escuela Río Piedra, en Cañazas, Veraguas, con la renovación del patrocinio de los programas “Padrino Escolar” y “Huerto Escolar” de la Asociación Pro Niñez Panameña.

El programa “Padrino Escolar” garantiza, mes a mes, el suministro de alimentos para la preparación de almuerzos saludables en los comedores de las escuelas beneficiadas, asegurando una nutrición adecuada para los estudiantes y contribuyendo con su bienestar integral.

Por su parte, el programa “Huerto Escolar” fomenta la siembra de alimentos saludables y orgánicos (frutas, hortalizas, vegetales, carne y huevos) en los terrenos escolares, para complementar la alimentación de los estudiantes y beneficiar a la comunidad.

En 2024, el huerto escolar de la Escuela Río Piedra benefició a 180 estudiantes, 9 docentes y más de 89 familias. Se cosecharon más de 34,000 libras de alimentos, con un valor estimado de $38,637.

Este año, Scotiabank invertirá $16,000 para apoyar los programas de la Asociación en la Escuela Río Piedra. A través de la estrategia ScotiaINSPIRA, el banco impulsa inversiones comunitarias y asociaciones para construir comunidades más inclusivas, equitativas y resilientes.