Desde hace tiempo, la imagen de la mujer en los medios de comunicación y la frecuencia y oportunidad con la que es protagonista de las piezas informativas son objeto de estudio en las universidades y las redacciones. Muchos de estos análisis coinciden en que el tipo de referentes femeninos que estamos proyectando en las nuevas generaciones y los futuros decisores está todavía distorsionado: se habla poco de las mujeres, y a menudo de forma sesgada.
Después de varios años investigando la presencia de la mujer y el feminismo en la conversación social, LLYC ha desarrollado un estudio, basado en big data, de la imagen que se forja de ella a través de los medios.
Las conclusiones del estudio son claras: aunque se ha avanzado en la presencia y tratamiento de la mujer en los medios de comunicación, sigue siendo un desafío pendiente.
Conoce más detalles en “Mujeres sin nombre. Avances en la presencia de la mujer en medios de comunicación y el desafío pendiente”. Un informe que analiza en el último año más de 14 millones de noticias con mención explícita al género en 12 países, incluyendo España, Portugal, Estados Unidos y América Latina.