Este 2025, 330 colaboradores de Scotiabank volvieron a calzar sus zapatillas y sudar la camiseta en la carrera “Relevo por la Vida”, organizada por la Fundación Amigos de Niños con Leucemia y Cáncer (Fanlyc).
Inspirados por el lema “Todos somos uno”, los voluntarios del banco se unieron el sábado 13 de septiembre a cientos de participantes en la Cinta Costera, compartiendo una jornada llena de solidaridad en apoyo a los niños, niñas y adolescentes que enfrentan un diagnóstico de cáncer.
En total, el equipo de Scotiabank logró recorrer 327 vueltas, es decir, 981 kilómetros, que se traducen en un donativo de $1635.00 para apoyar la valiosa labor de Fanlyc.
Asimismo, como parte de esta iniciativa, Scotiabank acogió a una nueva ahijada, paciente de la fundación: Linda Montezuma, una valiente niña de 6 años, proveniente de la Comarca Ngäbe Buglé, quien enfrenta su lucha contra la leucemia.
Previo a la carrera, Linda visitó las oficinas de El Dorado, Torre de las Américas y Sucursal David de Scotiabank, cautivando a todo el equipo con su carisma y un mensaje lleno de esperanza.
Gracias a la solidaridad de los colaboradores del banco, se recaudaron $2,300 para Linda y su familia, con los cuales se compró ropa, juguetes, alimentos, una cama con colchón e implementos para la adecuación de su hogar; además, se entregó un aporte en efectivo para apoyar el proceso de la paciente.
A través de la estrategia de impacto social, ScotiaINSPIRA, el banco continúa impulsando alianzas y programas que fomenten comunidades más resilientes, inclusivas y equitativas para construir un futuro más próspero para todos.
