Sumarse inauguró la XIV Semana de la RSE: dos días para Creer, Crear y Crecer en sostenibilidad

  • Más de 60 conferencistas nacionales e internacionales
  • Más de 25 espacios diseñados para el aprendizaje y la conexión
  • Dos días de experiencias, innovación y sostenibilidad en acción

Con un mensaje que invitó a la reflexión y a la acción, Sumarse inició la XIV Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el encuentro más importante sobre sostenibilidad en Panamá, celebrado este año bajo el concepto “Creer. Crear. Crecer.”

La jornada inaugural estuvo marcada por una energía inspiradora. Karla Mola, directora ejecutiva de Sumarse, dio la bienvenida a los asistentes destacando la oportunidad que representa este espacio para fortalecer alianzas y avanzar hacia un desarrollo sostenible compartido. “Cada conversación y cada espacio de esta Semana están diseñados para inspirar cambios reales, afirmó—, porque cuando creemos, creamos, y cuando creamos con propósito, crecemos juntos.”

El evento abrió con un video motivacional que presentó historias y rostros de empresas comprometidas con la sostenibilidad, reflejando la evolución y la y el crecimiento las organizaciones del país.

El primer día ofreció una agenda diversa que combinó conocimiento, innovación y acción. El espacio “Empower”, apoyado por el Canal de Panamá, fue el punto de partida y recepción para el intercambio entre líderes empresariales, organizaciones y aliados estratégicos.
Más de 60 conferencistas nacionales e internacionales participaron en más de 25 espacios de aprendizaje que abordaron temas como ética, innovación, talento, tecnología, inclusión y liderazgo responsable.

Entre las experiencias vividas contamos con la conferencia magistral “Saber cuidar: el nuevo paradigma de la ética empresarial”, a cargo de Bernardo Toro, y el espacio “¿Cómo se empieza a Creer, a Crear y a Crecer?”, presentada por Juan Octavio Díaz, presidente de La Casa de las Baterías.
Los formatos cortos como Shorts y Fireside Chats conectaron ideas inspiradoras de empresas como Ricardo Pérez, Copa Airlines y Banco Nacional de Panamá, mientras que el estudio “El Pulso Sostenible”, elaborado por Dircom Panamá y Prodigious Consulting, reveló hallazgos sobre la percepción de la sostenibilidad en el país.

La jornada incluyó además espacios experienciales como “Relax and Connect by Corona Cero”, impulsado por Cervecería Nacional, y actividades de impacto como la donación de sangre junto a la Fundación Dona Vida y la estación de reciclaje Billy Truck by Costa Recicla, reafirmando el compromiso ambiental de los participantes.

Con esta primera jornada, Sumarse reafirmó su propósito de inspirar, educar y conectar a líderes que creen en un futuro sostenible.
Porque creer es el primer paso hacia la transformación, crear es construir con propósito y crecer es hacerlo de forma sostenible.