VIII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe

Del 28 de febrero al 2 de marzo, se desarrolló la VII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe (PR23) en Punta del Este, Uruguay.

 Esta edición, representa una oportunidad para que los gobiernos, los organismos intergubernamentales, el sector privado, la sociedad civil, las comunidades científico-tecnológicas, los jóvenes, las agencias de cooperación y los donantes, así como otros actores relevantes de las Américas y el Caribe, intercambien experiencias y faciliten la toma de decisiones sobre el Plan de Acción Regional (PAR) para la implementación del Marco de Sendai en las Américas y el Caribe, acordado en marzo de 2017 en Montreal, Canadá, y revisado bajo el auspicio del gobierno de Jamaica en noviembre de 2021.

Sumarse estuvo presente con la participación de Bruno Basile, director ejecutivo de la organización, quien destacó vía twitter que ” en un mundo cambiante, solo las empresas que adopten de manera proactiva medidas de prevención, podrán alcanzar modelos de negocio resilientes”.

Uruguay propuso como tema principal de la PR23 ciencia, tecnología y Sistemas de Alerta Temprana (Meta G del Marco de Sendai), bajo el lema “Ciencia y Tecnología para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres”. Es necesario centrarse en el apoyo científico y tecnológico como herramienta fundamental para la gestión integral del riesgo de desastres, especialmente en lo que se refiere a su viabilidad, desarrollo, financiación y aplicación.

La VIII Plataforma Regional se desarrolló en modo híbrido, ya que se realizó de forma presencial, pero permitiendo el acceso para la participación virtual en espacios clave.

Más información https://rp-americas.undrr.org/es