Banco Nacional de Panamá consolida su liderazgo en seguridad de la información

Con el propósito de robustecer la protección de los datos, Banco Nacional de Panamá (Banconal) ha dado un paso importante al capacitar a parte de su equipo como Implementadores y Auditores Líderes en norma internacional ISO 27001:2022.

Esta nueva certificación complementa la obtenida por la primera institución bancaria del país, en marzo de 2024, para el Reporte de Incidentes de Seguridad para la Plataforma SOC y estableciendo los requisitos para implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), con lo que se asegura la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. Al obtener esta certificación y capacitar a su personal, Banconal demuestra su liderazgo y compromiso en el sector financiero panameño.

Esta iniciativa garantiza la continuidad de las buenas prácticas y contribuye al cumplimiento de los criterios ASG. Al proteger de manera efectiva, los datos de sus clientes y colaboradores, Banconal ratifica su responsabilidad con la sana gobernanza y la sostenibilidad a largo plazo.