Nuevos Líderes Empresariales: Segunda generación del Diplomado en Liderazgo Sostenible para el Desarrollo celebra su graduación

Veinte profesionales culminaron con éxito la segunda edición del Diplomado en Liderazgo Sostenible para el Desarrollo, un programa que busca formar líderes capaces de impulsar transformaciones responsables en sus organizaciones y comunidades.

La ceremonia de graduación se realizó en la Superintendencia de Bancos de Panamá, anfitriones de este significativo encuentro, y contó con la participación de autoridades de la Universidad del Istmo, la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y Sumarse, quienes desde la alianza académica han hecho posible este espacio de formación.

Este diplomado, desarrollado en modalidad híbrida, incluyó cuatro módulos enfocados en fundamentos de sostenibilidad, ciudadanía responsable y modelos de gestión sostenible, reafirmando el compromiso de sus organizadores con la creación de una red de líderes que aporten activamente al desarrollo sostenible del país.

Durante el acto, Karla Mola, directora ejecutiva de Sumarse, destacó:

“Lo que han vivido en este diplomado es más que un logro académico: es una invitación a liderar con propósito, a transformar vidas y entornos. La sostenibilidad no es solo un concepto, es una forma de ver el mundo y de actuar pensando en el bien común”.

Con esta nueva cohorte, se fortalece la visión de que la sostenibilidad se impulsa desde las personas, se consolida en comunidad y se multiplica cuando se comparte.

Desde Sumarse, celebramos junto a la Universidad del Istmo, la Fundación Konrad Adenauer, este paso que inspira y reafirma que formar líderes sostenibles es sembrar futuro.