Con el propósito de robustecer la protección de los datos, Banco Nacional de Panamá (Banconal) ha dado un paso importante al capacitar a parte de su equipo como Implementadores y Auditores Líderes en norma internacional ISO 27001:2022.
Esta nueva certificación complementa la obtenida por la primera institución bancaria del país, en marzo de 2024, para el Reporte de Incidentes de Seguridad para la Plataforma SOC y estableciendo los requisitos para implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), con lo que se asegura la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. Al obtener esta certificación y capacitar a su personal, Banconal demuestra su liderazgo y compromiso en el sector financiero panameño.
Esta iniciativa garantiza la continuidad de las buenas prácticas y contribuye al cumplimiento de los criterios ASG. Al proteger de manera efectiva, los datos de sus clientes y colaboradores, Banconal ratifica su responsabilidad con la sana gobernanza y la sostenibilidad a largo plazo.