Caja de Ahorros conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

  • La entidad bancaria como referente en sostenibilidad del país, impacta positivamente con prácticas responsables para el desarrollo económico, social y ambiental de la comunidad.

Integrar la sostenibilidad a su estrategia administrativa y de negocio, buscando mitigar y disminuir los impactos que su gestión pueda causar, sobre todo, dejar huellas positivas en el planeta, es parte de la visión como banco verde que persigue Caja de Ahorros y que hoy conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con acciones concretas desde lo interno de su organización y hacia la comunidad.

Y es que más de 100 miembros de su voluntariado corporativo “Una Gran Familia”, participaron de la jornada de limpieza de playa en Panamá Viejo logrando recolectar 7.11 toneladas de basura, iniciativa que se suma a más de cuatro actividades de limpieza de playa a nivel nacional organizada por el banco. Por otro lado, la entidad también contribuye en las siembras forestales y frutales en los predios de las escuelas El Totumo en Yavisa, Darién y La Compañía en el Valle de Antón.

“En Caja de Ahorros estamos comprometidos con nuestro rol social y dejar un impacto real para el país. No solo crear formatos únicos y ser pioneros en la industria bancaria, sino que realmente estamos enfocados en llevar soluciones sustentables que refuercen toda nuestra gestión”, comentó Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.

Adicionalmente, “El Banco De La Familia Panameña” cuenta con productos de financiamiento sostenible como paneles solares residenciales, en conjunto con el financiamiento de autos híbridos y eléctricos, de la mano de su plataforma de responsabilidad social, que cuenta con más de 20 años impulsando proyectos amigables con el ambiente, priorizando prácticas sostenibles, económicas y sociales. 

Desde el 2017, la entidad bancaria incursionó con la opción de energías limpias dentro de sus instalaciones, iniciando en la sucursal de Coronado donde se colocaron paneles solares como una alternativa de ahorro energético. Este enfoque es parte de la estrategia de Caja de Ahorros a nivel nacional para el uso de energía renovable.  Actualmente, se ha replicado esta buena práctica con un sistema de paneles solares ubicados en su Sucursal Bicentenario y se implementará en otras sucursales de Panamá y Provincias Centrales.