Microempresarias se capacitan con Tigo

Tigo Panamá realizó la primera capacitación producto de su alianza con Microserfin a 16 microempresarias , buscando el empoderamiento de las mujeres y su  desarrollo sostenible.

De acuerdo a Cepal, en América Latina y el Caribe, las mujeres tienen 1.6 menos probabilidades de contar con competencias digitales. La falta de conocimientos sobre el uso de dispositivos móviles, computadores, tablets o de la tecnología en general, genera mayor tasa de analfabetismo digital que las sitúa en desventaja frente a sus pares hombres.

 

Ante esta realidad, TIGO y Microserfin firmaron una alianza estratégica y de cooperación mutua en marzo para beneficiar a más de 8,150 mujeres microempresarias atendidas por la entidad panameña de microfinanzas, de las cuales el 89% de ellas se encuentra en situación de vulnerabilidad, 23% en situación de pobreza (5 pp brecha), 39% son rurales y el 22% tiene primaria a lo sumo.

En ese contexto, se realizó la primera capacitación cuyo tema central fue la Alfabetización Digital: Formación para las habilidades básicas. Durante la jornada las microempresarias aprendieron sobre cómo crear un correo electrónico, usos productivos del Internet, y la importancia de la seguridad en línea al momento de realizar compras o cualquier otra actividad.

La sesión fue impartida por conferencistas y capacitadores Tigo, voluntarios profesionales que ofrecen su tiempo y conocimientos para la realización de las capacitaciones programadas hasta septiembre 2023 por Microserfin.

Esta actividad es parte del compromiso de Tigo con el desarrollo de las habilidades de empresarios y empresarias que ejecuta a  través de su plataforma de capacitación “Conectadas”, el programa “Emprendedores en Acción”, y las capacitaciones como la realizada con Microserfin.

El siguiente tema se impartirá el 25 de mayo y será: Digitalización de Negocios: La importancia de las redes sociales y su uso. Las interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSduKgobPWR3-1inwmb–I4bznnpP9NDOWGATNxwezTMix30sw/viewform