Cumpliendo deseos, transformando vidas, ganando sonrisas

El World Wish Day tiene lugar cada 29 de abril en honor al día que inspiró la fundación de Make-A-Wish hace 37 años. Desde entonces, Make-A-Wish se ha expandido de tal manera, que ha pasado de conceder algunos deseos al año, a cumplir en promedio, un Deseo cada 17 minutos.

Para conocer más sobre el tema tenemos como pluma invitada a Ana María Spiegel, directora ejecutiva de Make-A-Wish Panamá.

Imagínate por un momento ser un niño en esta situación. Tienes que pasar días en el hospital, sometido a tratamientos y sin poder hacer las cosas que te gustan. Pero un día, alguien llega a ti y te pregunta: “¿Cuál es tu deseo más anhelado?”. Podrías responder que quieres conocer a tu celebridad favorita, viajar a un lugar lejano o tener una experiencia emocionante que siempre has soñado. Y de repente, lo que parecía imposible se vuelve posible.

Make-A-Wish es una organización sin fines de lucro que se dedica a cumplir los deseos de niños con enfermedades críticas. El World Wish Day se conmemora cada 29 de septiembre para celebrar el aniversario de la creación de la Fundación Make-A-Wish en 1980 en Phoenix, Arizona con el deseo de Chris Greicius, quién padecía leucemia y cuyo deseo era ser oficial de policía. En Panamá aprovechamos el mes de abril  como una oportunidad para crear conciencia sobre la importancia de cumplir los deseos de los niños enfermos y recaudar fondos para hacer posible que más deseos se hagan realidad. La celebración también reconoce el impacto positivo que tiene cumplir los deseos de los niños enfermos no solo en ellos sino también en sus familias, amigos y comunidades.

Desde su fundación, ha crecido hasta convertirse en una de las organizaciones benéficas más grandes y reconocidas del mundo. El objetivo  es brindar esperanza, fuerza y alegría a los niños que luchan contra enfermedades graves al cumplir sus deseos más anhelados. Creemos que los deseos son una forma poderosa de ayudar a los niños a sobrellevar el estrés y la ansiedad asociados con el tratamiento de enfermedades graves, ya que no solo puede brindarles una experiencia positiva única, sino que también puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar emocional del niño. Para muchos niños, cumplir un deseo es una oportunidad de escapar de la rutina diaria de los tratamientos médicos y los hospitales, y crear recuerdos positivos con sus seres queridos. Los deseos también pueden tener un efecto duradero en la vida de un niño y su familia, proporcionando un rayo de esperanza y una sensación de normalidad durante un momento difícil. Además, los estudios han demostrado que los niños que tienen sus deseos cumplidos tienen una mejor calidad de vida, una actitud más positiva hacia su tratamiento médico y una mayor probabilidad de cumplir sus objetivos a largo plazo.

En 1995, Make-A-Wish Panamá fue fundada por un grupo de personas comprometidas que querían brindar esperanza y alegría a los niños con enfermedades críticas en Panamá, trabajando incansablemente para cumplir los deseos de niños en todo el país. Desde entonces, hemos estado trabajando con niños y familias en todo el país para hacer realidad sus deseos más anhelados,  estableciendo una red de voluntarios, donantes y colaboradores en todo el país para asegurarse de que los niños elegibles puedan recibir los recursos necesarios para hacer realidad sus deseos. A lo largo de los años, hemos cumplido miles de  deseos que han incluido todo tipo de experiencias, desde viajes a Disney World hasta encuentros con celebridades y actividades deportivas emocionantes. La organización trabaja en estrecha colaboración con los médicos y los cuidadores de los niños para asegurarse de que cada deseo sea personalizado, y se ajuste a sus necesidades teniendo en cuenta su estado de salud, intereses y circunstancias únicas.

 

Es maravilloso saber que Make-A-Wish Panamá pudo cumplir 120 deseos en 2022 y que la meta para 2023 es cumplir 130 deseos. Una de las formas más sencillas de contribuir a la misión de Make-A-Wish es haciendo una donación en efectivo que se utilizan para financiar los deseos de los niños y cubrir los costos asociados con la organización de cada deseo. Tambien los voluntarios son fundamentales para el éxito de Make-A-Wish y hay muchas formas en las que se puede ayudar como voluntario, desde la organización de eventos hasta la realización de deseos. Los interesados en voluntariado pueden visitar el sitio web de Make-A-Wish Panamá para obtener más información y registrarse. Los colaboradores  de Make-A-Wish organizan varios eventos durante todo el año con el propósito de  recaudar fondos y concientizar sobre la importancia de cumplir los deseos de los niños. Cualquier persona puede asistir a estos eventos, comprar boletos y participar en las actividades para contribuir a la causa. Compartir información sobre Make-A-Wish y su misión es otra forma importante de ayudar a crear conciencia y fomentar el apoyo. Las redes sociales son un excelente lugar para compartir información sobre la organización y difundir noticias sobre sus actividades y eventos.

 

Make-A-Wish es una organización única que tiene una misión igualmente única: crear y repartir esperanza a niños que están pasando por momentos difíciles en su vida. Muchos de estos niños enfrentan enfermedades críticas, y sus días pueden estar llenos de dolor y preocupación. Pero Make-A-Wish llega a ellos con una oferta única: hacer realidad un deseo que de otra forma podría ser imposible de cumplir. Cada deseo cumplido es un rayo de luz en una vida oscura, un momento de alegría en medio de la tristeza. Y esta alegría y esperanza no solo afectan al niño que recibe el deseo, sino también a sus familias y seres queridos que también se ven afectados por la situación. ¡Anímate a participar y ayúdanos conceder más y mejores deseos!

Redes sociales:

Instagram: @makeawishpanama

Twitter      @makeawishpanama

Linkedin    Make A Wish Panamá

www.makeawishpanama.org