Sumarse en alianza con la Fundación Convive Panamá, les presentan: Guía de Comunicaciones Corporativa Inclusivas, un documento en el cual usted podrá conocer las herramientas para que su comunicación y mensajes internos y externos sean inclusivos, no sólo durante el mes del Orgullo Gay, que inicia en unos días, sino como un estilo de vida que refleje el propósito, valor, y misión de su empresa u organización.
¿Por qué comunicación inclusiva?
Porque eso nos permite construir desde nuestros espacios una sociedad más justa, resiliente, y equitativa donde nadie se quede atrás, y donde; desde la igualdad podamos avanzar juntos al mundo que todos queremos y mejor aún, contar con un gran equipo de trabajo, donde todos se sientan parte de la visión. Además, al incluir o incorporar una comunicación o políticas de inclusión nos permite contar con la fidelización por parte del equipo, al paso que nos lleva a desarrollar una cultura transparente y genuina, con la cual todos se identifiquen con nuestra marca.
Además, tengamos presente que para lograr una comunicación inclusiva debemos:
- Realizar un trabajo interno dentro de nuestras organizaciones, teniendo iniciativas de inclusión.
- Prepararnos, buscar asesoría, tener cuidado del lenguaje a utilizar, teniendo presente el ¿Qué quiero decir?, ¿Cómo lo deseo transmitir? ¿Cuál es la intención del mensaje?
- Evitar reforzar los estereotipos, en todas nuestras comunicaciones, internas – externas, y ¿Por qué debemos evitarlos? No todos los chicos gais se identifican como mujeres, ni todas las chicas lesbianas se consideran hombres, por lo que se nos hace necesario aprender sobre la distinción entre la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género.
Es por ello que, desde Sumarse desarrollamos el Programa de Cultura Organizacional Inclusiva Líderes por el ODS 10, cuyo objetivo es sensibilizar en la transformación positiva de las empresas en la promoción de la inclusión y no discriminación laboral.
Si desea conocer más del tema, le compartimos el enlace de esta guía. AQUÍ.
¡La diversidad nos une!