Innovación financiera: Un paso adelante hacia un futuro sostenible

Banco Nacional de Panamá se consolida como líder en innovación financiera sostenible al establecer una alianza estratégica con Grupo Rey y Corporación Favorita para financiar la implementación de paneles solares en el Centro de Distribución (CEDI) en Pacora.

Esta iniciativa, respaldada por una emisión de 20 millones en bonos, coloca a la institución como un referente en el servicio de la innovación financiera sostenible en el país.

La alianza, alineada con los estándares internacionales como el Pacto Mundial de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contribuirá significativamente a la estrategia de mitigación del cambio climático en Panamá.

El proyecto, que se espera genere un ahorro energético del 112%, demuestra el compromiso de Banco Nacional de Panamá con la sostenibilidad, su liderazgo en tecnologías verdes y la mejora de la eficiencia operativa. Además, resalta la responsabilidad de la institución en promover las buenas prácticas empresariales y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Esta acción reafirma el compromiso de Banco Nacional de Panamá con la construcción de un futuro más próspero y sostenible para todos.

Beneficios del proyecto

  • Reducción de la huella de carbono del grupo y del país en general.
  • Impulso a la sostenibilidad ambiental a largo plazo.
  • Fortalecimiento del desarrollo económico del país.
  • Promoción de las buenas prácticas empresariales y la conciencia ambiental de la comunidad.
  • Contribución al desarrollo sostenible de Panamá.

Banco Nacional de Panamá se posiciona como un líder en innovación financiera sostenible con esta iniciativa que tiene un impacto positivo en el medio ambiente, la economía y la comunidad.