La Hora del Planeta: “Apaga las luces y mueve el mundo hacia un futuro mejor para todos”

En días pasados se conmemoró la hora del Planeta, acción que consiste en apagar todas las luces durante una hora en defensa del medio ambiente que tiene por objetivo luchar contra el cambio climático haciendo frente al excesivo consumo de energía.

Pero más allá eso, el principal objetivo es, concienciar sobre la importancia del gasto energético que suponen ciudades enteras conectadas día y noche a la red eléctrica, sobre todo cuando 1 de cada 5 personas en el mundo no tiene acceso a la electricidad para hacer tareas básicas como cocinar o calentarse.

Sin embargo, según datos del informe del Barómetro de la Realidad Climática 2023, de la empresa Epson, los individuos consultados eligieron al cambio climático como el principal problema mundial que les preocupa con un 55%. Fue seguido por el aumento de los precios (53 %), la pobreza (37 %) y los conflictos (23 %).

Esta ansiedad proveniente de la incertidumbre y del detrimento de la naturaleza ya visible se puede aplacar mediante las acciones positivas. Por más que sean pequeñas, representan un impacto favorable en el estado del medioambiente. Es importante buscar soluciones a los problemas que abruman en la ciencia, las nuevas tecnologías y las generaciones futuras.

En ese sentido desde Sumarse todos los años tomamos acciones en bienestar de nuestro planeta y medio ambiente, procurando siempre el cuidado de la salud mental, teniendo en cuenta que el cambio climático es un tema que preocupa a muchas personas, tal como nos indica el informe del Barómetro. 

De igual forma, implementamos el formato hibrido dentro de nuestra organización, lo que se traduce en:

  • Reducción del consumo de energía aumentando así, la conciencia ambiental.
  • Uso de la luz natural, a través de ventanales en las oficinas
  • Utilizar el aire acondicionado pocas veces a la semana
  • Desconectar los celular y computadoras una vez cuentan con carga suficiente.

También por medio de nuestros programas impulsamos a las empresas a involucrarse en acciones que favorezcan nuestro medio ambiente y reduzcan nuestra huella de carbono.