¡Llegamos a la edición 500 de nuestro boletín semanal Sumarse! “Un espacio para la sostenibilidad”

“Es un logro que refleja la constancia y el esfuerzo de todos los involucrados en promover una cultura empresarial responsable y sostenible en el país”. Karla Mola, directora Ejecutiva Interina de Sumarse.

Este viernes, 28 de junio de 2024 cumplimos 500 ediciones de contar historias a través de nuestro Boletín Semanal, un espacio para la sostenibilidad. Viernes tras viernes les compartimos las principales noticias originadas durante la semana en la Organización, al igual que las actividades de nuestras empresas de la Membresía.

El boletín consta de secciones como:

  • Noticias Sumarse
  • Plumas Invitadas
  • Lecturas Recomendadas
  • Noticias Internacionales
  • Noticias de nuestra membresía
  • Agenda,
  • Redes sociales, entre otros.

Deja en sus páginas, notas que nos permiten aprender acerca de las buenas prácticas para nuestras gestiones de negocios, riesgos de desastres, doble materialidad, desarrollo sostenible, RSE101, políticas de inclusión y diversidad, liderazgo, salud mental, networking, gobernanza, derechos humanos; importancia de las alianzas, comunicación responsable, inclusiva y sostenible, cambio climático y las últimas tendencias en el campo de la sostenibilidad como: Tendencias del consumidor, ASG, Approaching The Future: Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles, entre otras informaciones seleccionada exclusivamente para nuestra audiencia.

Jennifer Herrera, coordinadora de Comunicación de Sumarse, nos cuenta que:

llegar a esta edición no sólo es un hito numérico, sino que cuenta la evolución de una Organización que ha crecido junto a su membresía a lo largo de estos 15 años: “La comunicación, es fundamental para la sostenibilidad, ya que es a través de esta herramienta que compartimos toda la información que sea considerada relevante, propicia, necesaria y que, además funciona como un impulso para el logro de algunos objetivos. Desde hace algunos años y en la actualidad ha sido más evidente que, lo que no se comunica, no existe. Por tal razón debemos asegurarnos de contar todo en cuanto a las acciones que estamos realizando, más aún si se trata de iniciativas que generan impactos positivos. El boletín de Sumarse es un espacio creado de manera especial para que la membresía dé a conocer lo que está haciendo y cómo eso aporta interna y externamente en su gestión. Verlo llegar a su edición número 500, me llena de mucha emoción, más siendo partícipe de aproximadamente 250 ediciones desde mi llegada a Sumarse. La evolución que ha tenido el mismo, desde su diseño inicial hasta el contenido que se comparte, refleja el trabajo con compromiso y propósito que hay desde las organizaciones. La manera de contar las historias se ha transformado y hoy por hoy, no solo se dice lo que se hizo, sino para qué se hizo y cuál es el valor que esto aporta. Esto lo han ido entendido muy bien, los encargados de las áreas de comunicación de las diferentes empresas y organizaciones. Gracias por desde sus escritos contagiar el entusiasmo de seguir trabajando a favor del entorno en el que operamos, la sociedad y al país en general”.

Por su lado, Karla Mola, directora Ejecutiva Interina de Sumarse nos comenta que, esto es sólo una parte del camino recorrido:

Llegar a la edición 500 del boletín SUMARSE es un hito significativo que demuestra el compromiso continuo de la organización y las empresas participantes con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la sostenibilidad y el desarrollo sostenible en Panamá. Esta cifra representa un largo camino recorrido en la difusión de información, buenas prácticas y noticias relacionadas con la RSE, así como un testimonio del impacto positivo que estas acciones han tenido en la comunidad empresarial y en la sociedad en general. Es un logro que refleja la constancia y el esfuerzo de todos los involucrados en promover una cultura empresarial responsable y sostenible en el país. Gracias a todas las empresas que comparten sus noticias sobre iniciativas que forman parte de su estrategia de sostenibilidad. A las personas que han contribuido con su pluma invitada, uno de los espacios más gustados del boletín. Y sobre todo al equipo Sumarse que, con su creatividad y compromiso, diseña el contenido que ven en sus dispositivos los viernes. Te invito a seguir leyendo el boletín Sumarse, te permitirá estar al tanto de las últimas novedades en responsabilidad social empresarial, acceder a oportunidades de colaboración y aprender sobre prácticas y recursos útiles para mejorar tus acciones de sostenibilidad”.

Gracias a todas las personas, por ser parte de este espacio y permitirnos seguir guiándoles e inspirándoles hacia la gestión sostenible de sus negocios. Celebramos con ustedes estas 500 ediciones y esperamos seguir contando más historias que ayuden a seguir desarrollando de manera sostenible nuestro país, donde juntos podamos construir un Panamá, justo, próspero y resiliente, donde nadie se quede atrás.

A nombre de todo el equipo de Sumarse, ¡muchas gracias

Modelo de diagramación del boletín Sumarse en el año 2015.

Arte de la edición N°100 

Cover del boletín donde tenía de fondo las áreas de trabajo de Sumarse.

 El logotipo de Sumarse formó por algún tiempo parte del diseño titular del boletín, con el slogan: Actualidad global y local de la RSE,