Mientras los vientos en contra a escala global frenan el impulso, ¿cómo podemos acelerar la acción por el clima?

Este año, nos complace compartir con ustedes los conocimientos del segundo estudio anual de Valor Sostenible de EY, que explora las perspectivas del director de Sostenibilidad (CSO) sobre el papel de la sostenibilidad en la estrategia empresarial, el progreso en los compromisos y sus planes futuros.

Dirigido por el área de Sostenibilidad Global y CCaSS, el estudio de este año se basa en los conocimientos obtenidos de una encuesta a más de 500 CSOs, y se complementa con siete entrevistas cualitativas con clientes.

El 2023 EY Sustainable Value Study muestra una disminución del progreso de las empresas en iniciativas de sostenibilidad a medida que las fases iniciales enfocadas en los » objetivos fáciles de alcanzar» llegan a su fin.

El estudio de este año reveló tres tendencias clave:

  1. Existe una creciente polarización de las organizaciones, con una brecha entre los ‘pacesetters’ – aquellos que están acelerando la acción climática – y los ‘observadores’ – aquellos que se están quedando atrás en compromisos y objetivos de reducción.
  2. Comparado con el estudio de Valor Sostenible de EY de 2022, el progreso se ha estancado y está disminuyendo en un momento en que el mundo necesita acelerar la acción, incluyendo a las empresas que están aplazando el plazo para alcanzar sus compromisos de cambio climático hasta en 14 años.
  3. Las organizaciones líderes están demostrando que el compromiso con la entrega de una estrategia de sostenibilidad continúa generando valor, con los ‘pacesetters’ que probablemente reportarán un valor más alto de lo esperado y rendimientos financieros positivos.

Este estudio es único en que se centra en el papel del CSO – y sus perspectivas – para ayudar a identificar qué actitudes, inversiones y decisiones clave están generando impulso y progreso para este importante rol de la suite ejecutiva. Leer más aquí