Con la participación de representantes de distintas organizaciones, Sumarse dio inicio al Circuito RSE 101, un espacio de sensibilización creado para acompañar a las empresas que están iniciando su camino hacia la sostenibilidad, así como a aquellas que desean reforzar conocimientos y actualizarse en tendencias clave.
La primera sesión ofreció un recorrido completo por los conceptos fundamentales de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la sostenibilidad, abordando temas como: antecedentes y marcos legales en Panamá, estrategias para avanzar, iniciativas globales, retos y oportunidades actuales. Además, se brindaron herramientas prácticas para incorporar en la gestión diaria aspectos como la ética empresarial y la gestión ambiental.
Elizabeth Solís, directora de gestión de programas de Sumarse, destacó la importancia de este espacio al señalar:
“El circuito de RSE 101 es un espacio dinámico, que permite a los participantes tener un punto de partida para construir una visión empresarial más consciente y enfocada en los desafíos y tendencias actuales. Tener mayor claridad sobre el alcance de estos conceptos, nos permite trabajar acciones o estrategias enfocadas en aportar al desarrollo sostenible y crear valor para todos nuestros grupos de interés”
El Circuito busca acompañar a las organizaciones en la transición hacia modelos de negocio más responsables, guiándolas a reconocer el alcance real de la sostenibilidad y a trabajar en acciones que generen valor para todos sus grupos de interés.
Con este primer encuentro, Sumarse reafirma su compromiso de seguir construyendo espacios de formación que inspiren a actuar de manera estructurada, consciente y responsable, fortaleciendo la cultura de la sostenibilidad en Panamá.
