Programa RSE 101: alineando conceptos para una gestión sostenible

Por tercer año consecutivo finaliza con éxito el Programa RSE 101 para el cual el propósito es brindar un contenido de valor sobre la base de lo que es la Responsabilidad Social Empresarial y la sostenibilidad para la integración de conceptos y buenas prácticas en la gestión de las diferentes áreas que conforman las empresas.

Los temas abordados durante 5 sesiones fueron:

  • RSE & Sostenibilidad: se abordaron conceptos básicos de la RSE
  • RSE & la gestión social:con enfoque en que las personas son el centro de todo
  • RSE & la gestión ambiental: se habló sobre cómo nuestras actividades mantienen un relación bidireccional con el medio ambiente
  • Gestión ética y gobierno corporativo:cuya implementación dan una ventaja competitiva
  • RSE, la importancia de la medición y de comunicar la gestión: se enfocó en los beneficios medir y reportar aporta, al igual que, por qué se debe comunicar y eñ impacto que tiene.

Yanny Afre, especialista de desarrollo empresarial detalló “que las empresas cuenten con conocimiento y herramientas robustas sobre estos temas permitirá una mejor gestión, mejores resultados internos y externos, así como una mejor visión y análisis de cómo reaccionar en determinadas situaciones y a la hora de tomar decisiones”.

Esta versión del Programa RSE 101, contó con la participación de más de 50 personas de empresas que forman parte de la membresía Sumarse.