Acciones sostenibles durante la celebración de la Pascua.

La Pascua llegó, y, para muchos de nosotros, es un momento para celebrar con la familia y amigos. Sin embargo, también es un tiempo en el que podemos generar mucha basura y gastar más de lo que habíamos previsto. Según el último reporte de la Autoridad de Turismo de Panamá, la celebración de la Pascua generó un ingreso de 126,6 millones de dólares, por lo que la planificación se convierte en un tema esencial, pero no hay nada que un poco de creatividad y acciones sostenibilidad nos pueden ayudar a tener una celebración de Pascua divertida y significativa sin arruinarte ni dañar el medio ambiente.

Es por ello que compartimos con usted estas acciones sostenibles que podemos realizar durante las fiestas de pascuas:

  • Establezca un Plan Sostenible y Económico
  • Utilice materiales naturales, como bambú o papel reciclado para confeccionar los huevos de pascuas, evite comprar los de plásticos.
  • Si participa de actividades al aire libre, recuerde llevar su vaso térmico y utensilios para evitar utilizar los de platicos de un solo uso.
  • Elija cocinar en casa y poner en práctica algunas recetas saludables para evitar el consumo excesivo.
  • Aproveche la oportunidad para trasladarse a lugares cortos caminando o en bicicleta para que reduzca el uso de automóviles.
  • De igual forma tómese un tiempo para reflexionar, conversar entre amigos y disfrutar de actividades grupales para reducir el uso de aparatos eléctricos.

Celebrar la Pascua de manera sostenible y económica no solo es bueno para su bolsillo, sino también para el medio ambiente y la sociedad.

Al establecer un plan sostenible y económico, ser creativo con las decoraciones sostenibles, y planificar actividades sostenibles y aprovechar las opciones sostenibles y éticas, puedes tener una celebración de Pascua divertida y significativa sin arruinarte ni dañar el planeta.