Día Mundial del Clima:  “A la vanguardia de la acción por el clima”

Este 26 de marzo, se conmemoró el Día Internacional del Clima, declarado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático efectuada en 1992, para generar conciencia y sensibilizar a las personas a nivel mundial sobre la importancia e influencia del clima en nuestro diario vivir. Este año se desarrolló bajo el lema: A la vanguardia de la acción por el clima”.

Esta fecha nos recuerda la enorme importancia de cuidar nuestro planeta y tomar medidas para combatir el cambio climático. Cada año, el 26 de marzo, el mundo toma iniciativas para concienciar sobre los desafíos ambientales y promover soluciones calentamiento global.

¿Pero que acciones podemos tomar nosotros?

  • Educar y concientizar
  • Participar de actividades locales
  • Apoyar a organizaciones ambientales
  • Adoptar un estilo de vida sostenible
  • Participar en actividades de reforestación
  • Fomenta el diálogo y la acción en nuestras comunidades
  • Entre otras.

En este sentido es importante reflexionar sobre nuestro impacto en el planeta y tomar medidas concretas para preservar su salud y biodiversidad. Desde participar en eventos locales hasta adoptar un estilo de vida más sostenible, cada acción cuenta en la lucha contra el cambio climático.

Desde el Sector Empresarial: las empresas desempeñan un papel crucial en la lucha contra el cambio climático. Ya que las organizaciones pueden aprovechar la oportunidad para reafirmar su compromiso con la sostenibilidad. Esto incluye la implementación de prácticas comerciales más ecológicas, como la reducción de emisiones de carbono, la optimización de la eficiencia energética y la adopción de tecnologías limpias.

Desde Sumarse, se han desarrollado acciones como el: Programa Igualdad de Género y Cambio Climático, que se realizó en Alianza el que se realizó en Alianza con el financiamiento de Kornard Adenauer Stiftung y su Objetivo es : crear capacidades y sensibilizar a personas clave de la empresa en la importancia de integrar impactos del cambio climático en el análisis de gestión de riesgo y buscar oportunidades de mitigación incluyendo un enfoque de género.

Como producto del programa, las empresas participantes, desarrollaron planes de acción para la mitigación de riesgos ambientales bajo una perspectiva de género.

Aquí les compartimos un enlace de este programa: Aquí.