¿Cómo el sector privado panameño impulsa la integración de los criterios ASG en la gestión de sus negocios?

En los últimos años, el sector privado en Panamá ha estado trabajando en temas de Responsabilidad Social Empresarial. Este tema es relativamente nuevo en el país, en términos de conocimiento, integración y divulgación, sin embargo, cabe destacar que, afortunadamente, las empresas están dando grandes pasos al integrar los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en la gestión de sus negocios.

El sector privado reconoce cada vez más la necesidad urgente de tomar acción desde sus políticas e iniciativas internas, así como en el fortalecimiento de la capacitación en el tema para una mejor integración en sus procesos y un impacto tangible en la sociedad.

Estos criterios han surgido como un marco clave para evaluar y mejorar el desempeño empresarial, desde una perspectiva sostenible; su origen, además, resultó del esfuerzo por encontrar formas de integrar los principios ASG en las estrategias de inversión, pero ya han permeado en otros sectores.

Si deseas conocer cómo avanza la implementación de los Criterios ASG en el sector corporativo de Panamá, cuáles han sido sus avances y los desafíos que enfrentan las empresas para evolucionar hasta este nuevo camino a la sostenibilidad, le invitamos a leer este articulo elaborado por Camila de Vengoechea, VPA de Sostenibilidad de Morgan & Morgan y Karla Mola, Directora Ejecutiva Interina de Sumarse.

 El articulo completo aquí