Consejos para disfrutar de un viaje seguro en Carnaval

Durante la temporada seca muchas personas aprovechan para recrearse y se movilizan hacia diferentes partes del país. Por esta razón es recomendable realizar mantenimientos preventivos a los vehículos para mayor seguridad, mientras que por otro lado, como una muestra de respeto al medio ambiente, manteniendo los autos en buenas condiciones contribuyendo a una menor generación de contaminación.

Para abordar el tema contamos con el Ing. Raúl Muñoz del Departamento de Entrenamiento de Tambor, quien nos comparte varias recomendaciones.

Se acercan los carnavales, por lo que muchos panameños planifican su viaje al interior. Sin embargo, para lograrlo, es necesario hacer una preparación previa especialmente si el viaje se hará en carro, hay que tomar en cuenta varios factores que pueden afectar la tranquilidad del paseo. Realizar un mantenimiento le ahorrará dolores de cabeza.

 

Algunos consejos para hacer viajes largos en carro:

  1. Comprueba el estado y la presión de aire de las llantas, de acuerdo con las especificaciones de tu carro. Esto incide directamente en el comportamiento del auto en las curvas, frenadas y el consumo de combustible.
  2. Verifica cuando realizaste el último cambio de aceite de motor. De ser necesario reemplázalo.
  3. Verifica que no haya fuga de fluidos: ejemplo, transmisión, diferencial, refrigerante, etc. Y que sus niveles sean los correctos.
  4. Asegurarse que los frenos estén ajustados y que el nivel del líquido de frenos sea el adecuado.
  5. El nivel de combustible no debe bajar de un cuarto (1/4) de tanque.
  6. La dirección debe estar alineada.
  7. No lleves equipaje de carga innecesaria: el exceso de peso hace que el vehículo consuma más combustible y pudiera afectar su desempeño al conducir.
  8. Compruebe que todas las luces del auto estén funcionando adecuadamente antes de partir y asegúrese de que cuente con una llave de cruz, llanta de repuesto, gato, triángulos reflectores y cables para cargar la batería en caso de algún imprevisto.

 Síguenos en @tamborpanama

www.tambor.com.pa