El 31 de mayo se celebra el Día del Tripulante de Cabina, creada en honor a Ellen Church, considerada la primera azafata del mundo de la aviación. Asimismo, tiene como finalidad reconocer y agradecer la entrega, profesionalidad y dedicación de los tripulantes de cabina de pasajeros.
Para abordar el tema nuestras plumas invitadas son María Alejandra Jaen – Vicepresidenta de Servicio abordo, Copa Airlines (a la izquierda) y Katherine Katsudas – Gerente Senior de Comunicaciones Externas, Copa Airlines (a la derecha).
En el mundo de la aviación el servicio a bordo es un pilar fundamental para el éxito de una aerolínea, pues es una pieza importante para garantizar experiencias de vuelo memorables para sus pasajeros y sobre todo velar por su seguridad.
Para Copa Airlines es clave brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional a jóvenes panameños en áreas técnicas de la industria de la aviación, pues tiene como uno de sus más importantes propósitos el de contribuir con el desarrollo integral de las comunidades donde opera.
En este sentido, la Aerolínea dio un paso al frente en el impulso y la formación de talento panameño a través de su Academia de Tripulantes de Cabina, una iniciativa que no solo brinda oportunidades laborales emocionantes, sino que también promueve el desarrollo de la siguiente generación de profesionales de la industria de la aviación.
La Academia de Tripulantes de Cabina ha servido como trampolín para jóvenes panameños interesados en entrar al emocionante mundo de la aviación, pues muchos de ellos han crecido dentro de la empresa y se han preparado para ocupar otros puestos técnicos, como por ejemplo pilotos y mecánicos o administrativos con muchos alcanzando posiciones gerenciales de alto nivel.
A través de esta academia, Copa Airlines ha capacitado y certificado a miles de tripulantes de cabina que, mediante un enfoque integral de formación, adquieren conocimientos y habilidades fundamentales para garantizar la seguridad y satisfacción de los pasajeros a bordo.
Durante el proceso de formación, los tripulantes abordan cursos en áreas esenciales como servicio al cliente, certificación en primeros auxilios, manejo de mercancías peligrosas, seguridad en cabina y procedimientos de emergencia. Adicionalmente, reciben cursos de inglés y portugués. Esta preparación exhaustiva permite a los graduados enfrentar con confianza diversas situaciones a bordo y brindar un servicio excepcional.
Copa Airlines mantiene un acuerdo establecido con Aeronáutica Civil, el cual estipula que los graduados de la Academia de Tripulantes de Cabina se incorporen a cualquier aerolínea panameña una vez que aprueban los exámenes oficiales. Esta asociación fortalece la industria de la aviación en Panamá y brinda nuevas oportunidades de empleo.
En su día especial, Copa Airlines expresa su agradecimiento y reconocimiento a cada uno de los tripulantes de cabina por su invaluable contribución y por ser una parte fundamental de su operación.
La Aerolínea reconoce y valora profundamente la labor incansable y dedicada de los tripulantes de cabina en su día. Su compromiso con la seguridad, comodidad y bienestar de los pasajeros es fundamental para brindar una experiencia excepcional a bordo, por eso les desea un ¡Feliz día a todos sus tripulantes de cabina!
Redes sociales: