El pasado 27 de agosto, GBM en alianza con Sumarse llevaron a cabo el foro “Aplicación de la Inteligencia Artificial para el Desarrollo Sostenible: Fundamentos para una Adopción Efectiva y con Impacto”, un espacio estratégico para sensibilizar sobre el potencial transformador de la IA en la sostenibilidad.
La ponencia estuvo a cargo de Gustavo Cuervo, Consultor regional de Soluciones y de Inteligencia Artificial de GBM, quien compartió la relevancia de un uso ético y responsable de la IA, explorando sus áreas de aplicación y casos de uso que contribuyen a la innovación y a la generación de soluciones frente a los desafíos globales.
Durante la sesión se recalcó que la IA no sustituye al ser humano, sino que lo potencia como aliado en la creación de ideas y en la optimización de procesos. Además, se destacó la necesidad de implementar una estrategia integral y de mantener una actitud abierta al cambio como claves para aprovechar sus beneficios.
«Para lograr una verdadera transformación sostenible mediante la inteligencia artificial, es fundamental que los líderes que guíen estos procesos conozcan de primera mano sus beneficios, desafíos y caminos de adopción, convirtiéndose en los catalizadores que impulsen el cambio con objetivos claros y estrategia”. Gustavo Cuervo- Consultor regional de Soluciones y de Inteligencia Artificial de GBM
El foro se desarrolló en un ambiente interactivo y de gran valor para los participantes, quienes coincidieron en la importancia de avanzar hacia una adopción efectiva y con propósito, en línea con la visión de futuro sostenible que promovemos desde Sumarse. espacio diseñado para capacitarse y fortalecer conocimientos, inspirar nuevas ideas y generar acción colectiva hacia un desarrollo sostenible.

