Proyecto Intensificando la acción por el clima para la continuidad de negocios con un enfoque en resiliencia empresarial y recuperación verde de las consecuencias de COVID-19

La pasada semana desarrollamos la sesión de cierre del Proyecto Intensificando la acción por el clima para la continuidad de negocios con un enfoque en resiliencia empresarial y recuperación verde de las consecuencias de COVID-19 financiado por la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y liderada por la Red IntegraRSE.

Desde Panamá la coordinación estuvo a cargo de Sumarse, por Vielka Montes, gerente de proyectos y con el respaldo de una empresa ancla la cual fue Northbay.

Durante este evento se abordaron los aprendizajes obtenidos, los desafíos identificados y la retroalimentación de todo lo que las empresas participantes desarrollaron desde el mes de febrero.

Bruno Basile, director ejecutivo de Sumarse indicó que a través de este tipo de proyectos se logra trasladar conocimiento, experiencias y sobre todo ir fortaleciendo el rol que tiene la empresa privada en el país.

Por su parte, María Gabriel Padrón, Senior Regional Brand Comm Manager Nike LP de Northbay, destaca que cada vez trabajan más iniciativas en temas de sostenibilidad incluso haciendo parte a su cadena de valor para que también sean parte de la transformación.

El objetivo principal de este proyecto fue incentivar una reactivación empresarial en la Región con un enfoque de sostenibilidad y resiliencia, a través de procesos de formación, que apoyen la formulación de planes de acción en las cadenas de valor, en los que se integren consideraciones ambientales que sirvan para la mitigación y adaptación al cambio climático, buscando tener un mayor impacto en la continuidad de negocios que apoye a la retención y posible recuperación de empleo en las cadenas de valor.

De este proyecto, participaron en total operaciones de 7 empresas ancla (1 por país) y 28 empresas de las cadenas de valor (4 por país), abordando la resiliencia empresarial y continuidad de negocios bajo un enfoque multi-amenazas.