Esta semana conversemos un poco del rol de los Liaisons, aquí se lo explicamos de manera sencilla: son las personas “enlace” dentro de las empresas. Principalmente participan en las capacitaciones programadas. En este caso dentro del plan de trabajo de Sumarse, y se busca que puedan transmitir ese conocimiento y liderar nuevas ideas e iniciativas de lo que han aprendido.
Las responsabilidades de un oficial de enlace es crear y mantener conexiones positivas entre las entidades que representa y aquellas con las que interactúa.
¿Ahora, cuáles son algunos de los beneficios de contar con un Liaison?
al contar con una persona de enlace, usted podrá, concentrarse en lo que mejor sabe hacer, ahorrar en recursos económicos, ser más flexible y administrar efectivamente el crecimiento de su empresa al contar con expertos externos en procesos empresariales.
¿Qué funciones debe realizar un Liaison?
Además, es esencial que conozcan las políticas, los procedimientos y la cultura de las entidades a las que representan y con las que trabajan. En ese sentido, se requiere el dominio de temas y herramientas utilizados para la comunicación y la colaboración.
Sumarse, como la organización que impulsa la sostenibilidad empresarial en Panamá, cuenta con más de 300 liaisons dentro de su membresía, en la cual guiamos, inspiramos, y acompañamos sus procesos en la toma de decisiones que les permita modificar estrategias de negocios en sus empresas u organizaciones y desarrollar una conducta empresarial responsable con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del país.