Día Internacional del Community Manager, sostenibilidad digital: 5 tips para implementarla con éxito.

Por: La Agencia

Celebremos juntos el Día Internacional del Community Manager descubriendo cómo hacer de esta profesión una práctica más sostenible.

En el gran mundo de las redes sociales, los Community Managers tienen una tarea muy importante: mantener la interacción y la conexión entre las marcas y su audiencia. Pero ¿alguna vez te has preguntado cómo podríamos hacer que esta labor sea aún más increíble? ¡La respuesta está en la sostenibilidad!

En nuestros años de experiencia trabajando como La Agencia Panamá, hemos notado los desafíos que enfrentan los Community Managers para integrar la sostenibilidad en sus labores del día a día. Gracias a esta observación, hoy podemos compartirte algunos consejos brillantes que te ayudarán a convertirte en un Community Manager sostenible sin perder el toque de autenticidad y diversión que caracteriza a esta profesión.

Tip 1: La verdad siempre va a prevalecer: No hay nada más poderoso que la honestidad y transparencia. Los seguidores son capaces de notar todo. Debemos asegurarnos de que la información que compartimos sea auténtica y esté alineada con los objetivos de nuestras empresas u organizaciones.

Tip 2: Da respeto y recibe respeto: Aunque la comunicación sea a través de una pantalla, se debe tener el mismo tacto que tendrías si esta fuera en persona. La cortesía en el mundo digital es clave para construir relaciones duraderas. Todo lo que aplicas en tus interacciones presenciales, debes aplicarlo en las virtuales.

Tip 3:  Atención a los derechos de autor: Al tener tanta información en nuestras manos gracias a Google, olvidamos que hay textos, imágenes y contenidos que no nos pertenecen. Recuerda siempre dar los créditos y compartir las fuentes de información cuando sea necesario.

Tipo 4: Abre espacios para la participación: No estamos aquí solo para expresarnos y compartir nuestra información en redes sociales. También estamos presentes para aprender de aquellos que forman parte de la comunidad que estamos construyendo.

Tip 5: La inclusión es clave: Construye un entorno virtual en el que cada persona se sienta representada y valorada. Claro, esto implica que antes de crear una pieza de contenido o una publicación se deban agregar unos pasos más de análisis para pensar si de verdad la inclusión está siendo tomada en cuenta. Con el tiempo verás que estos minutos extra de dedicación son valiosos para la comunicación digital.

También ten en cuenta la diversidad en todas sus formas: género, raza, orientación sexual, habilidades, entre otros.  Adoptar un lenguaje inclusivo no es solo una estrategia de marketing, sino una responsabilidad ética.

Las palabras que elegimos y la forma en que interactuamos con la audiencia tienen un impacto real. La inclusión refuerza la identidad de la marca como defensora de la igualdad y la diversidad.

Nuestro mensaje final es: ¡Sigan brillando con autenticidad y sostenibilidad en cada interacción!

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