Banco Nacional de Panamá firma Acuerdo de Colaboración con Fundación Ayudinga

Con la finalidad de implementar una sección virtual dirigida a estudiantes de preescolar, en edades entre 1 a 4 años, Banco Nacional de Panamá llevó a cabo la firma de un acuerdo con la Fundación Ayudinga, que establece una alianza estratégica de colaboración. El compromiso consiste en la elaboración de material educativo didáctico preparado por educadoras del Centro de Atención Integral de la Primera Infancia (CAIPI) que administra la principal entidad financiera del país, que estará en la plataforma virtual de Ayudinga.

Con la creación de este espacio virtual, buscamos lograr que la educación inicial llegue a los niños de edad preescolar en todo el país, proporcionando al padre y madre de familia, nuevas herramientas de aprendizajes que servirán de apoyo en la formación y educación de sus hijos, en los primeros 1000 días de infancia”, indicó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá.

La iniciativa de este acuerdo surge de la necesidad de crear espacios virtuales que permitan el acceso a la educación a niños de edad preescolar, en especial en estos tiempos donde la actual crisis sociosanitaria provocada por la COVID-19 ha ocasionado el cierre total de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en todo el país.

Su implementación establece la creación de guías metodológicas para los estudiantes de edad preescolar, dentro de la plataforma virtual educativa de la Fundación Ayudinga. El material responderá a las necesidades formativas del alumno, contando con objetivos, actividades y recursos para descargar.

Cabe destacar que el CAIPI de Banco Nacional cuenta actualmente con 13 maestras que se encargan de atender de forma virtual 3 grupos de maternal de 3 años, 2 salones de pre kínder y 3 de kínder, que hace en total una población estudiantil de 131 hijos de colaboradores en todo el país. “El próximo 13 de mayo cumplirá 39 años de fiel servicio a nuestro principal activo que son nuestros colaboradores, de hecho, muchos de los egresados del CAIPI Banconal son hoy profesionales en distintas ramas, inclusive algunos trabajan ahora en el Banco”, destacó el gerente general.

Fundación Ayudinga. Es una organización social sin fines de lucro, constituida con el fin principal de brindar apoyo al desarrollo educativo del país, a través de la creación de contenido científico y la divulgación de la misma, a lo largo de plataformas digitales, colegios públicos y privados, así como universidades y medios tradicionales.

Dentro de sus objetivos se encuentra potenciar el conocimiento y reforzar las deficiencias de los jóvenes estudiantes, así como también entablar alianzas con instituciones públicas, empresas privadas y organismos internacionales que permitan ampliar la divulgación de la ciencia en todo el país.