FUNDAMORGAN impulsa proyecto para prevenir la violencia sexual

FUNDAMORGAN firmó acuerdos de cooperación con APLAFA y Palabras Poderosxs, para el desarrollo del proyecto “Prevención de la violencia sexual en Río Hato y Panamá”. Este proyecto cuenta con el apoyo técnico de la Embajada de Canadá, quien actuó como testigo de honor en la firma de los acuerdos, y tiene los siguientes objetivos:

  • Brindar espacios de información y capacitación a personal hotelero y autoridades de la zona de Río Hato relacionadas a los derechos humanos y la prevención de las violencias de género, con énfasis en prevención, identificación de la violencia sexual.
  • Llevar a cabo sesiones de capacitación con mujeres lideresas de la comunidad, previamente identificadas, para dejar capacidad instalada en el reconocimiento y detección temprana de las violencias de género con mecanismos para actuar de encontrarse con casos concretos.
  • Crear un grupo de jóvenes en Río Hato que se comprometa a largo plazo a ser agentes de cambio en sus comunidades, relacionados a la prevención de la violencia de género, la violencia sexual y los derechos sexuales y reproductivos.
  • Diseñar acciones de sensibilización y comunicación orientadas a prevenir la violencia sexual.

Con aliados importantes como estos, sabemos que el proyecto logrará su propósito y tendrá un impacto positivo en la Comunidad de Río Hato.