En Tigo desde su propósito que es: construir autopistas digitales, que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades; estamos conscientes de que el sector privado y las corporaciones tenemos que adaptarnos al cambio climático y apoyar las metas país sobre la protección del medio ambiente a través de acciones e iniciativas que contribuyan con el desarrollo sostenible en cada uno de los países donde operan.
Junto al Ministerio de Ambiente, presentan el jueves 22 de julio, un espacio de diálogo acerca de las NDC (Contribución Nacional Determinada) y la contribución del sector privado en la adaptación y mitigación del cambio climático; donde tuvieron como invitada especial a Ligia Castro de Doens, Directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente; acompañada de Marina Williams, Sustainability Reporting Specialist de Millicom Tigo, en un conversatorio moderado por Ivana Cepón, Consultora Senior de Cambio Climático.
Castro de Doens puso a todos los participantes en conocimiento de cómo Panamá evoluciona hacia la descarbonización de la economía cumpliendo lo dispuesto en el Acuerdo de Paris. Williams por su parte, mostró como Millicom Tigo, empresa de telecomunicaciones se prepara ante la vulnerabilidad y adaptación del cambio climático en todos los países donde opera, la forma en la que se procura una inversión resiliente en el despliegue de red y su contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de su compromiso con el ambiente y la sociedad en todas sus operaciones.
Fue un espacio de reflexión en el que las panelistas concluyeron que aún hay mucho por hacer para alcanzar la sostenibilidad a largo plazo de nuestro planeta. Con esta iniciativa Tigo continúa desarrollando e implementando una estrategia integral de mitigación y adaptación al cambio climático para sus distintas operaciones y clientes.