Tigo Panamá, líder en compromiso con el desarrollo sostenible, continúa impulsando su programa “Un celular un árbol” como parte de su responsabilidad corporativa en la gestión y conservación ambiental.
La iniciativa, que promueve la participación ciudadana en prácticas ecológicas a través de la recolección de dispositivos electrónicos en desuso, ha recibido un importante impulso gracias al aporte de Grupo H .Tzanetatos, uno de sus aliados estratégicos.
En un esfuerzo Grupo Tzanetatos y sus 7 empresas han recopilado con éxito 5,329 libras de residuos electrónicos para el programa “Un celular un árbol” reafirmando así su compromiso con la sostenibilidad y las mejores prácticas ambientales. Buscando fomentar junto a Tigo una gestión responsable de los desechos y promover la economía circular.
Mariel Díaz, directora de Asuntos Corporativos de Tigo, afirmó que: “Los criterios ambientales forman parte integral de nuestro negocio y de nuestra estrategia corporativa. Estamos enfocados en construir un camino hacia un crecimiento más sostenible que nos permita generar valor a todas las partes interesadas”.
El reciclaje de estos dispositivos se lleva a cabo en asociación con Renuevo, y los fondos generados apoyan la plantación de especies nativas en colaboración con Fundación Natura. Esta iniciativa enriquece la biodiversidad local y promueve el uso sostenible de los recursos naturales, consolidando el compromiso de Tigo y aliados como Grupo H. Tzanetatos.
Grupo H. Tzanetatos mencionó “Estamos orgullosos de colaborar con Tigo Panamá, en esta noble causa. Creemos firmemente en la importancia de promover prácticas sostenibles y preservar nuestro entorno natural para las generaciones futuras”.
Con este trabajo en conjunto, Tigo Panamá y Grupo H. Tzanetatos reafirman su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el bienestar de la comunidad panameña.