Uniendo esfuerzos contra la epilepsia y promoviendo la inclusión escolar

  • En su compromiso con el desarrollo sostenible y la equidad, Banco Nacional de Panamá (Banconal) promueve y participa activamente en iniciativas sociales de alto impacto, que abarcan diversos ámbitos como la salud, la educación y la inclusión.

Apoyando a la Fundación Luces

En celebración del Día Internacional de la Epilepsia (Purple Day), Banconal organizó una jornada de recaudación de fondos en la Casa Matriz. Mediante la venta de rosas, cupcakes y donas de color morado o lila, se logró una generosa contribución a la Fundación Luces, organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia en Panamá. La iniciativa contó con la entusiasta participación de clientes, vecinos y colaboradores de Banconal.

Promoviendo la inclusión escolar

Teniendo como escenario la Casa Museo de Banco Nacional de Panamá, Fundación Luces y Fundación Max y Sarah Harari firmaron un convenio para desarrollar programas y proyectos que fomenten la integración, inclusión y liderazgo en más de 200 escuelas públicas de Panamá. La firma de este acuerdo contó con la presencia del gerente general de la institución, Javier Carrizo Esquivel.

Convencidos de que la educación es fundamental para el crecimiento personal y social, Banconal respalda iniciativas como estas, que buscan brindar oportunidades de aprendizaje equitativas para todos los niños, sin importar su condición.

Gestión responsable para el desarrollo

Estas acciones reflejan el compromiso de Banconal con una gestión empresarial responsable y basada en los principios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza). La entidad considera que las empresas tienen un papel esencial en la construcción de un futuro más sostenible, justo y equitativo. Por ello, trabaja activamente para integrar estos principios en todas sus operaciones, generando un impacto positivo en la comunidad.

 

En la foto: Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banconal; Marie Millard de Fundación Luces y María Eugenia Ortíz de Fundación Max y Sarah Harari.