3 mil niños y niñas beneficiados por “Desayunos felices del BAP”

Inicia el año escolar y con él , las jornadas de Desayunos Felices del BAP, uno de los programas que lleva a cabo la Fundación Banco de Alimentos Panamá, que permite llevar desayuno diario durante el periodo escolar a 3 mil niños pertenecientes a comunidades de extrema pobreza, no solo en la capital sino también el interior del país, llegando a las provincias de Darién y Bocas del Toro, así como, a la Comarca de Kankintú.

Esta comida proporciona los nutrientes y minerales necesarios que les permiten a los estudiantes contar con la energía para poder enfrentar la faena escolar.

Desayunos Felices del BAP entrega maicena y avena, las cuales son donadas por empresas amigas, y también leche, de la cual se requieren 10 mil litros mensuales para cubrir la demanda.

Ante la gran cantidad de leche que se requiere, desde el 2019, el BAP ha iniciado campañas para esa recolección. Una de ellas es “Apadrina a un niño”, con sólo 40 dólares al año garantizas la leche del desayuno de un niño durante el periodo escolar. Otra de las campañas, se realiza en las escuelas se les invita que hagan colectas internas leche entre estudiantes y profesores, permitiendo a su vez crear lazos de solidaridad con los que menos tienen.

La intención de la Fundación Banco de Alimentos Panamá es seguir cambiándole la vida a miles de niños y continuar con su misión  alimentar a más panameños cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *