Foro Davos 2021: El Gran Reinicio

La pandemia de COVID-19 ha demostrado que ninguna institución o individuo por sí solo puede abordar los desafíos económicos, ambientales, sociales y tecnológicos del mundo complejo e interdependiente. La pandemia en sí misma no transformará el mundo, pero ha acelerado cambios sistémicos que eran evidentes antes de su inicio. Las fallas que surgieron en 2020 ahora aparecen como encrucijadas críticas en 2021. El momento de reconstruir la confianza y tomar decisiones cruciales se acerca rápidamente a medida que la necesidad de restablecer las prioridades y la urgencia de reformar los sistemas se fortalecen en todo el mundo. La Agenda de Davos es una movilización pionera de líderes mundiales para dar forma a los principios, políticas y alianzas necesarias en este nuevo contexto desafiante.

Es esencial que los líderes de todos los ámbitos de la vida trabajen juntos virtualmente para un futuro más inclusivo, cohesivo y sostenible lo antes posible en 2021. Con este fin, el Foro Económico Mundial ha servido durante más de 50 años como una plataforma confiable donde líderes de empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, la sociedad civil y el mundo académico se reúnen para abordar cuestiones críticas al comienzo de cada año.

Del 25 al 29 de enero, en medio de un escenario agitado se celebraba, como cada año, la 51ª edición de la reunión anual que organiza el Foro Económico Mundial (en inglés, World Economic Forum) en Davos, Suiza. El evento se desarrolló en formato virtual y se aplazó una segunda parte para el mes de mayo, en formato presencial.

Este evento reúne a los principales líderes políticos, empresariales y civiles, para abordar los temas más relevantes para el planeta, la economía y la sociedad.

Las temáticas tratadas se dirigieron hacia la construcción de un planeta más justo e integrado, promoviendo la reducción de las desigualdades; afrontar los retos tecnológicos con optimismo; el futuro del mercado y sus desafíos; un futuro más sostenible y saludable, en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enfocados en cómo todo esto condiciona la recuperación a la crisis que enfrenta el mundo por causa de la pandemia COVID-19 y en el COVID como eje de la reunión.

La Agenda de Davos también marcó el lanzamiento de la Iniciativa del Gran Restablecimiento del Foro Económico Mundial y comenzó la preparación de la Reunión Anual Especial en la primavera.

Obtenga más información del evento aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *