Banistmo y BID Lab organizan el foro “Panamá: Construyendo Oportunidades para las Mujeres”

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, hace propicio el momento para valorar el empoderamiento económico de las mujeres como factor clave para el desarrollo de las economías, lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reconocer que el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres incide positivamente en sus familias y comunidades.

Con ese norte, Banistmo en conjunto con BID Lab, el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, realizaron el foro “Panamá: Construyendo Oportunidades para las Mujeres”, concebido como un espacio para el intercambio de ideas que permitan acortar las brechas de género existentes.

Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banistmo, presentó los resultados del proyecto denominado “Creando una Propuesta de valor para mujeres empresarias y emprendedoras”, en el que expuso las oportunidades que Banistmo, con el apoyo del BID Lab, ha encontrado para acompañar el crecimiento de empresas lideradas por mujeres, entendiendo sus necesidades.

En ese sentido, Banistmo ha desarrollado Impulsa, una plataforma que busca promover y generar el empoderamiento económico de las mujeres, reconociendo que con ello se aporta al crecimiento económico de Panamá.

Impulsa brinda una oferta de valor financiera y no financiera para las mujeres, a través de productos y servicios bancarios, alianzas, espacios de networking y mentorías personalizadas a empresarias. Desde que se inició esta propuesta de valor para mujeres en 2016, se ha logrado capacitar a más de mil mujeres en finanzas personales y de negocio, marca, desarrollo personal y liderazgo.

Una de las iniciativas de Impulsa, es In-Pactamos, la cual promueve la empresarialidad femenina. En 2018, 23 empresarias participaron de este programa, recibiendo más de 170 horas de mentorías personalizadas que implicaron más de 100 sesiones de trabajo junto a 25 mentores de Banistmo, más de 10 talleres en temas como finanzas, modelo de negocio, mercadeo digital, alianzas, entre otros y formando una red de networking.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *