El cereal integral contribuye a una buena salud

En el marco del Día Internacional del Grano Entero, Nestlé enfatizó la importancia de incluir cereales de grano entero en la alimentación diaria, que contienen más nutrientes que los cereales con granos refinados. Consumirlos como merienda, en la mañana o en la tarde, es una opción saludable para llevar una alimentación balanceada.

Una porción de 30 gramos de un cereal de grano entero, puede brindar al menos el 15% del valor de referencia recomendado de cada micronutriente listado en la tabla de vitaminas y minerales que viene en la caja”, explica Patricia Vial, gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Centroamérica. Esto significa que una porción de cereal integral puede ayudar a los integrantes de la familia a obtener las vitaminas y minerales que necesitan todos los días.

Nestlé reafirma su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones y contribuye en la consecución del ODS #2-Hambre cero, que se enfoca en poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición.