EXPERIAN adquiere operación de APC Buró en Panamá

La Asamblea General de Accionistas de Grupo APC, S.A. aprobó por amplia mayoría vender el 70% de su participación accionaria en APC BURÓ, S.A. a la empresa Experian Latam Holdings Unlimited.

Luego de un proceso exhaustivo, la Junta Directiva sometió a aprobación de la Asamblea de Accionistas la propuesta de compraventa que consideró reúne las mejores condiciones para maximizar el valor de accionistas, colaboradores, clientes y el sistema financiero de Panamá.

Experian es el líder mundial en servicios de información y ha sido nombrada una de las empresas más innovadoras del mundo por Forbes. Opera en 44 países con más de 18 mil colaboradores de gran talento, invierte en nuevas tecnologías e innovación, ayudando a empresas y consumidores de todo el mundo a acceder al crédito y a maximizar la inclusión financiera.

El aporte de innovación de Experian será clave en el desarrollo e implementación de nuevas soluciones en el mercado, ante los cambios tecnológicos, culturales, generacionales y relacionales que se vislumbran en esta industria.  APC BURÓ, S.A. continuará atendiendo a sus clientes sin ningún tipo de afectación y velando por la disponibilidad, la confidencialidad y la seguridad del Sistema de Referencias de Crédito, principal mitigador de riesgo para los agentes económicos y potenciador de acceso a crédito para todos los panameños y residentes en nuestro país.  El personal gerencial y operativo de la empresa se mantiene sin cambio.

Grupo APC fue asesorado durante todo el proceso por la banca de inversión Inverlink y la firma de abogados Alemán, Cordero, Galindo & Lee (ALCOGAL).  Se espera que la transacción se concrete en los próximos meses, sujeto a las aprobaciones legales y regulatorias aplicables. 

Para cualquier consulta escriba al correo [email protected]

Sobre APC Buró, S.A.      www.intelidat.com

Sobre Experian               www.experian.com