Mes de la sensibilización y prevención del cáncer de mama y próstata

En el marco del Mes de la sensibilización y prevención del cáncer de mama y próstata, el Team Yamaha junto al equipo del SENAN Panamá, participaron en la carrera de Stand up Paddle “Nosotros Remamos” organizada por la academia de remo Waa Panamá. Como representantes de Yamaha en Panamá, para la empresa es muy gratificante poder contribuir en actividades como esta que promueven la prevención de enfermedades y la no violencia doméstica.

Tomando en cuenta que el cáncer es la principal causa de muerte en Panamá con más de 3,000 muertes registradas anualmente y con el lema PREVENIR, DETECTAR y DONAR la empresa ha decidido ofrecer a todas las colaboradoras mayores de 35 años una mamografía gratis y además por cada una que se realice estaremos donando otra para una mujer de escasos recursos gracias a la colaboración de ANCEC.

Es importante promover la detección temprana del cáncer, sobre todo de mama y de próstata los cuales muestran los índices más altos, para concienciar sobre la importancia de realizarse los chequeos anuales y así incrementar la probabilidad de superar estos cánceres ya que en las primeras etapas es cuando el tratamiento suele ser más eficaz.