Nestlé reafirma su compromiso con la lactancia materna

Nestlé al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los profesionales de la salud, está comprometida con la lactancia materna, ya que la considera la mejor forma de alimentación para los bebés. Por esta razón, dentro de sus principios está promoverla y comunicar siempre sus múltiples beneficios para la salud de los niños y de las madres.

La compañía considera que la leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos. Por ello, da soporte a la recomendación de la OMS de alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida y de continuar amamantándolos después mientras se introducen alimentos complementarios, siguiendo siempre las instrucciones de profesionales de la salud o autoridades sanitarias.

Beneficios de la lactancia materna

  • Es un alimento completo que cumple todos los requisitos de nutrientes y energía durante el primer semestre vid
  • Promueve el desarrollo sensorial y cognitivo del bebé estableciendo un vínculo especial entre madre e hijo
  • Aumenta el equilibrio psicológico y emocional del recién nacido
  • Puede ayudar en la reducción de la aparición de gases, diarrea y estreñimiento
  • Las defensas del bebé aumentan gracias a que la leche materna es rica en anticuerpos que ayudan al sistema inmunitario del pequeño

“Nestlé cree firmemente que la lactancia materna es lo mejor siempre, consideramos que es el alimento perfecto producido por la naturaleza y que es crucial para la vida de los seres humanos, inspirados en esto asumimos la misión de juntos nutrir generaciones más saludables” comentó Álvaro Labarca, director de Nestlé Nutrition.

Como parte de su compromiso, la compañía elabora materiales educativos sobre los beneficios de la leche materna, dirigidos a profesionales de la salud y a los padres. También organiza campañas y seminarios sobre la lactancia materna para la comunidad médica en colaboración con los gobiernos y las instituciones médicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *